EL SEGURO DE CRÉDITO: EL CINTURÓN DE SEGURIDAD DE SU EMPRESA

 

EL PAPEL DEL SEGURO DE CRÉDITO

 

El seguro de crédito es la solución generalmente más adecuada para ayudar a las empresas a gestionar los riesgos crediticios de sus clientes y protegerlas contra los riesgos de impago.
Permite de controlar la solvencia de los clientes, delegar la cobranza de los impagos y  ser indemnizados en caso de sufrir pérdidas.

El Seguro de Crédito contempla 3 servicios principales:

  • Prevención: se analiza la solvencia de los compradores para determinar las coberturas de riesgo y eso con un seguimiento permanente.

  • Cobranza: Se gestiona la cobranza de los impagos en México y en el mundo entero

  • Indemnización: Se indemnizan los impagos de los clientes por mora prolonga, insolvencia o riesgo político.

 

NUESTRO PAPEL

 

Cada empresa es única, en sus productos, en su clientela, en sus condiciones de pago y en su organización interna de crédito y cobranza.

Nuestro papel consiste en ofrecerle la solución más completa y más adaptada por lo que concierne el costo, las coberturas, las condiciones contractuales y el servicio, eso en 4 etapas principales.

  1. Reunir la información, analizar la cartera de clientes, y las soluciones actuales.

  2. Apuntar los principales riesgos, definir las necesidades de cobertura y de los eventuales financiamientos. Consulta de las compañías de seguros de crédito. Análisis, comparación, contraofertas y negociación de las ofertas de póliza. Estudio de la rentabilidad global de la póliza.

  3. Redacción de la póliza de seguros y de sus condiciones particulares. Capacitación de los responsables del servicio de crédito y cobranza de la empresa. Establecimiento de los nuevos procedimientos.

  4. Gestión de la póliza y de los nuevos requerimientos de coberturas. Control del buen respeto de las cláusulas del contrato, principalmente en caso de siniestro. Negociación de los eventuales litigios. Es importante recordar que la póliza de seguro de crédito no cubre un riesgo fijo totalmente definido al principio, pero un riesgo en perpetua evolución, lo que requiere una particular atención en todo momento.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN